Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

...y no me parece mal. No me da miedo. Nunca he tenido miedo y menos a lo que estamos hablando".

Me quedé helado y me sobrecogió el alma al oír estas palabras de Antonio Gala en la radio un día de esta semana mientras desayunaba (creo que era jueves), sentí una enorme tristeza y casi acepte cortésmente su despedida. Nunca he leído nada de él y casi desconozco su obra, e incluso cuando era un crío o adolescente no podía soportar sus entrevistas, pues su voz y su postura ante el periodista me resultaba algo prepotente y altivo, pero con al paso del tiempo y alguna dosis de madurez comprendes que esa postura es la de una persona que se reconoce así mismo y es capaz de reírse de sus complejos; y para ello debe ser uno muy inteligente, y aún más; hacerlo de la forma que lo hace él; y por supuesto ahora hacerme reir.

Palabras de Antonio Gala al recoger el premio Quijote de Honor 2011: "Hay que hacer reír y saber reírse; hay que hacer llorar y saber llorar y hay que saber decir adiós. Quizá es una oportunidad de decirlo con premio", 

Antonio Gala


Por mi parte estoy, en un mar de dudas; algo que no extraña cada vez que se afronta un reto y debes planificarlo; surgen las dudas, se produce un caos de números, datos y previsiones en mi cabeza, al modo del hombre del tiempo en el telediario, y mientras compruebas la planificación surgen el recuerdo de la palabras de Antonio Gala "Presiento lo que va a venir..." pero esta vez, yo si tengo miedo. Ésta semana comienzo el plan, aunque lo modificaré a mi antojo y siendo sincero conmigo mismo según vea la evolución de los entrenos. Además tampoco estoy muy seguro de tener las fuerzas, las ganas y el tesón del año pasado; y en el horizonte tenemos una fecha muy importante que quizá trastoque mis planes y eviten que corra al final el maratón; pero en la vida hay cosas más importantes.
La semana ha sido dura, además de las clases de Tao Yin, el Gym, los entrenos, etc.. he vuelto a recuperar la bici, lo cual repercute en la carga de actividad de la semana, por lo que el cansancio ha aparecido dejando secuelas, durante la semana y culminando en el viernes, día que fui incapaz de levantarme para correr. He vuelto a recupera parte del circuito de cuestas que tanto me gusta y las series de fartlek se han ampliado convirtiéndose en un entreno progresivo del jueves que me dejo contento al igual que cansado, empezando en 5:38 y terminando con unos 4:54. El sábado me salté mi entreno de bici, sustituyéndolo por un circuito de tiendas, acompañando a la familia que nos ha visitado este finde. Pero lo mejor llego el domingo cuando volvimos a salir Fernando y yo para entrenar por la CdC, disfrutar de la casi... primera helada del año, y repito lo de disfrutar, porque charlando y riendo las cosas se llevan mejor, escogiendo un circuito algo rompe piernas y donde quedo claro quien se encuentra mejor a estas alturas; una pista, no soy yo.

18/12/11 (run): 13,2 km en 1:13:06 (1º km en 5:52) 2ºC / Triumph 7
15/12/11 (run): 9,3 km en 0:56:18 (1º km en 10:48) 2ºC / Triumph 7
13/12/11 (run): 5,9 km en 0:39:30 (1º km en 11:33) 4ºC / Triumph 7

0 comentarios:

Publicar un comentario