Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

Día lluvioso el que amanecido en Madrid, lo cual tiñe de colores oscuros y grises las calles de la ciudad y de tristeza, melancolía con matices de pesadumbre. Durante la mañana las nubes jugueteaban con la gente haciéndoles a éstos sacar sus paraguas y saltar entre charcos. Pasadas las horas, por la tarde se tomó un descanso, lo cual facilitó poder regresar a casa dando un paseo y estirar las piernas, las cuales tengo cargadas desde el domingo, al salir a la calle dudé en el recorrido de regreso, pero recordé la recomendación de Juan Carlos un ilustrador "freelance" que trabaja con nosotros y que alguna vez he aceptado sus invitaciones en propuestas culturales, por ello, bajé hasta el Museo ABC, el cual está dedicado exclusivamente a ilustración y dibujo; os podéis imaginar que éste espacio para mí es un parque de atracciones.
Dentro me esperaba mi primera exposición "seria" sobre ilustración y la protagonista era Rébecca Dautremer, la cual descubrí en un viaje a la Fnac con mis sobrinas, allí me quedé embobado al ver la portada de un libro infantil ilustrado con el título de "Alicia", en ese mismo momento tuve que meter los codos entre criaturas enanas, las cuales me miraban atónitas, con la boca abierta y quizá pensando "porqué éste adulto invade nuestro espacio (infantil)". La ilustradora de "Princesas olvidadas o desconocidas", "Cyrano", "Alicia en el País de las Maravillas" y "Diario Secreto de Pulgarcito" (todos de ed. Edelvives), se caracteriza por unas ilustraciones detallistas, que contagia a todos sus protagonistas de una mirada melancólica, de la abundancia del color rojo y de una imaginación sensacional en todas sus representaciones. Además los colores en vivo son espectaculares, sin hablar del tamaño original de las ilustraciones, que normalmente son como mucho un diez por ciento más grande que la ilustración que aparece en los libros, lo que conlleva un dominio completo del pincel y los lápices.


Imágenes obtenidas de Google.


Al salir del ABC y seguir mi recorrido, la luz incidió con mas luminosidad sobre la calle, y sin darme cuenta levanté la cabeza mientras paseaba sin prisa, con calma, dejando libertad a la mirada para observar con tranquilidad otra perspectiva de la ciudad, captan otras estampas no habituales del día a día; incluso el color predominante era el rojo.
Sorprendente espacio y agradable sorpresa reencontrarme con Rébecca.



Control total de la técnica, !! Quién pudiese !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario