Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción


Una semana extraña ésta que ha pasado, con algunos altibajos y con cambio de planes, lo cual se está convirtiendo en habitual. Empezó el martes con un buen entreno pues me apetecía correr con las Tempo y probar su comportamiento, aunque me dejasen las piernas algo cargadas pues significaba que de los últimos 4 entrenos había utilizado en tres zapatillas mixtas, lo cual por falta de práctica me ha dejado la musculatura algo cargada. Ése mismo día saltó la alarma en la web, las inscripciones on-line para el maratón estaban agotadas, por lo que me tocó una tarde de locos, por no perder la inscripción y más los meses de entreno. El miércoles dormí fatal, pues la la clase de TaoYin me dejo la espalda muy agarrotada (creo que fue debido al estrés y las prisas de la tarde) y me levanté sin ganas de correr (y mucho menos subir cuestas!!!), pero pensé que a las alturas que estamos no podía saltarme ninguno y que menuda forma de estrenar inscripción, pero según avanzaba el entreno observaba que me dejaba ir, que por más que intentaba reactivarme, la aptitud era la misma pues avanzaba con apatía, por lo que nada más notar unas pequeñas molestias en la tibia y reconociendo que el entreno no estaba aportando nada, recorté tomando dirección a casa.
El viernes tocaban series y aunque tenía ciertas dudas por las molestias de los últimos días me calcé las Kinvara y pensé que había que probar que ya habría tiempo de volver a casa si surgía algún imprevisto. Al salir he notado que la tibia aun necesita más descanso y durante el calentamiento me ha advertido. Después, en la primera de las series he corrido con cierta prudencia, por miedo a romper y con prudencia para no reventar en la última; en la segunda con el aire de espaldas y pensado que psicológicamente me afectaría, pues tenía el temor que la última se diera peor, he apretado los dientes y me he dejado llevar por sensaciones; al para el crono he comprobado que había mejorado el mejor tiempo de hace un mes. Lo cual me ha motivado par la última, bueno eso y que he aprovechado a otro corredor como liebre, el cual me ha reventado y me ha dejado sin aire, pero al mirar el tiempo ha saltado la masquetá (12:48 con 171ppm).
El finde era hora de volver a la tierra natal y disfrutar de unas jornadas intensas con la familia y buscar huecos de donde se pudiese para realizar los entrenos. El sábado, el despertador me jugó una mala pasada, y con la legañas en los ojos salté a la calle, medio bostezando recorrí los primeros metros y en los primeros kilómetros, ayudado por el aire me noté acelerado, intentando compensar el tiempo perdido, para de esa forma llegar puntual a mi cita con mis cuñados; sin embargo con el paso de los minutos; la cabeza más clara, el aire de cara castigando las piernas y el estomago vacío, descarté las 2 horas previstas y regresé a casa, pensando que lo compensaría el domingo.
El domingo tocó volver a madrugar pues había almuerzo con el club y quedé con JCarlos (el chef !!!), para que no corriera sólo –"al cocinero hay que cuidarlo bien, no sea que..."–, dando dos vueltas al circuito del monte. En un principio tenía pensado correr sólo hora y media, pero como me noté muy bien, decidí dar una vuelta más cuando JaunCar decidió que bastaba por hoy, he intenté enlazar con el resto y dar una vuelta acompañando al grupo, pero no soy muy buen rastreador y no los encontré con lo que me salió una ultima vuelta entorno a los 4:50, teniendo en cuenta que estos últimas 3 días he acumulado más de cincuenta kilómetros. Al finalizar toco post entreno con Francisco, Pepe y Gonzalo, comiendo una gachas con su chistorra, panceta y reogado con caldos de cebada, vamos lo que recomiendan en cualquier plan: !!! recuperar fuerzas con hidratos de carbono !!!

 Almuerzo Manchego !!!


Lo peor, que las Triumph 7 se han rajado.

Esta semana:   
06/03/12: 11,38 km en 1:02:26 con 151 ppm (1º km en 7:55) 2ºC / Tempo 4
07/03/12: 8,86 km en 0:58:00 con 139 ppm (1º km en 12:21) 1ºC / Ride 3
09/02/12: Total: 14,64 km en 1:16:43 (1º km en 9:32) 1ºC / Kinvara
    Calentamiento: 3,43 km en 0:22:57 con 133ppm (1º km en 9:32)
    Series (3x3000): 1= 14:30 (155ppm); 2= 13:13 (163ppm); 3= 12:48 (171ppm) 
    Post: 2,21 km en 0:13:15 con 151 ppm
10/03/12: 17 km en 1:27:08 con 159 ppm (1º km en 5:40) 8ºC / Tempo 4
11/03/12: 20,7 km en 1:48:23 con 156 ppm (1º km en 6:00) 6ºC / Triumph 7
Total km semanales: 72,58

Pero para 3.000 el que se ha marcado Lagat este fin de semana, a sus 37 años se alzó con su segundo título consecutivo de 3.000 con un 7:41.44, batiendo a Choge y a Soi.

Igualito, igualito que yo !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario