Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

Dos semanas intentando no escribir para no tener que poner ciertas palabras que no quiero oír

Llevo 2 semanas rumiando en el interior de mi cabeza la posibilidad de decir adiós al Maratón de este año, pues creo que debido a la intensidad de los entrenos y el abuso de zapas mixtas estas semanas de atrás. Como casi hace 3 años la tibia derecha ha dicho que ella no está dispuesta a sufrir más; y no la culpo.

Las molestias aparecieron hace unas tres semanas, pero físicamente me encontraba de maravilla, y llegue hacer oídos sordos de las advertencias de mi propio cuerpo (las del entorno siempre existen), por ello la semana siguiente a sobrepasar los 70 km semanales me los tome con relajación volviendo a usar las Ride 2, para recuperar muscularmente las piernas y rodillas. Sin embargo el viernes 16 cuando llevaba 8 minutos de calentamiento tuve que volverme a casa por un pinchazo en la tibia derecha que me hizo recordar la decepción vivida años atrás, por lo que volví a casa para estirar, leer para prevenir y untarme como una tostada la pierna de Traumell®.
Decidí descansar y probar con cierta prudencia el domingo haciendo la tirada larga, algo que muscularmente superé aunque muy des motivado debido al horario tan tardío para mis costumbres y al fuerte calor, pero que debido a la baja intensidad de la sesión me dejo con cierta ansiedad pensando que se desvanecía llegar mejor que nunca al día 22, pues en mi interior notaba que algo no funcionaba como días atrás. El martes siguiente rodando por la ribera del Manzanares y celebrado la llegada de la primavera noté alguna molestia en un principio y al incrementar el ritmo en la segunda parte, las molestias pasaron en algún tramo a ser más  fuertes, que se agravaron durante el día al hacer un mal gesto para no perder el Metro de esa mañana. Lo cual me preocupó pues durante todo el día notaba pinchazos y palpitaciones en la zona aun teniendo la pierna en reposo. Ni la clase de Tao Yin me relajó pues en algunos estiramientos noté dolor.
Por lo tanto después de leer, releer, pedir consejo por aquí y por allí, volver a leer empezó la fase intensa de cuidado y mimos. Sesión de hielo unas 3 o 4 veces al día, masaje, estiramientos, embadurnar las piernas de crema y la ingesta de antiinflamtorios homeopáticos, durante 6 días y pensar en poner alguna vela a San Judas Tadeo.
Ayer tenía marcado el día como el de la prueba definitiva, pero el miedo me hizo retrasarla durante horas poniendo una excusa cada vez más ridícula, primero fue el cambio horario; más tarde la Formula1 (en algún momento me dije "¡¡¡pero que hago yo viendo ésto!!!"), después pasé por la fase "¡hace demasiado calor; para hacer la tirada larga!"; para terminar diciendo "¡después de comer!" . Por lo tanto a las seis de tarde no había marcha atrás por lo que me equipé con el uniforme de verano, con mi aplicación de RadioSali© para evitar remordimientos de conciencia y por si las moscas con dos pantorrilleras en cada pierna para evitar que el músculo vibrara más de lo debido. El comienzo bien pues al minuto estaba sentado en un banco hablando con Fernando y su mujer, ambos intentando darme ánimos; después de unos minutos de charla proseguí la marcha sorteando a niños, perros, mayores, patinadores, ciclistas, despistados, camareros e incluso a corredores que masificaron la rivera del Manzanares y cuya marabunta recordaba a la Gran Vía en fechas navideñas. El principio se dio bien, prestando excesiva atención a cualquier pequeña irregularidad en la pisada, pero no contaba con un detalle; mi cuerpo se ha acostumbrado a entrenar en ayunas o con un ligero desayuno, por lo que me he sentido pesado durante los primeros kilómetros, incluso he llegado a pensar que había engordado un sin fin de kilos durante esta semana que he comido con ansiedad para intentar calmar la inquietud que me carcomía por dentro. Pasada la media hora tuve que parar, pues notaba molestias estomacales y pensado que para ser la tirada larga, con media hora sobraba (en lo que hemos quedado!!!); media vuelta y andar a paso ligero.
Hoy sin embargo he salido para probar definitivamente, he intentado evitar muchas cuestas y realizar un entreno tranquilo y en progresión. Una hora con buena temperatura y donde he añorado el despertar del sol con el dichoso cambio horario, eso sí el cuerpo no le ha costado madrugar, ¿Se deberá al cambio? Las sensaciones son buenas no me he resentido de la pierna aunque perduran algunas molestias que espero que con los mimos y sin hacer excesos me permitan estar en la línea de salida, aunque aún es pronto.
¿Quién prefiere quedarse y aguantar? Imaginar. Os tendré al día.

El viernes, acompañé mi hermana Belén y a Luisa a la Riviera para ver a Ivan Ferreiro (es increible que no lo haya vuelto a ver en directo desde el lanzamiento de su primer o segundo disco). En cuanto se apagaron las luces y sonó la cabecera de la 20th Century Fox, el publico jaleó sin parar. Es un músico con mayúsculas ("muy soso, sin gracia", como dice mi hermana) pero que durante 2 horas nos deleitó con sus canciones y en muchas canciones no tenía ni que empezar la letras, pues el público se anticipaba. Como ha crecido el "jodio" profesionalmente.  

Os dejo su himno: 


Desde aquí, desde mi casa/ veo la playa vacía/ ya lo estaba hace unos días/ ahora está llena de lluvia/ y tú ahí sigues sin paraguas/ sin tu ropa, paseando/ como una tarde de julio/ pero con frío y tronando/ ¿se puede saber qué esperas?/ ¿que te mire y que te seque?/ ¿Que te vea y que me quede tomando la luna?/ juntos la luna, tú y yo expectantes/ a que pase algún cometa/ o baje un platillo volante

Y la playa llora y llora/ y desde mi casa grito/ que aunque pienso en abrazarte/ que aunque pienso en ir contigo/ el doctor me recomienda/ que no me quite mi abrigo/ que no esté ya más contigo/ y yo no puedo negarme/ pues el tipo soy yo mismo/ estudié mientras dormías/ y aún repaso las lecciones/ una a una cada día

Yo no puedo aconsejarte/ ya es muy duro lo que llevo/ dejemos que corra el aire/ y digámonos adiós.

Aunque siga suspirando/ por algo que no era cierto/ me lo dicen en los bares,/ es algo que llevas dentro/ que no dejas que te quieran,/ sólo quieres que te abracen/ y publicas que no tuve ni valor para quedarme,/ yo rompí todas tus fotos/ tú no dejas de llamarme/ ¿Quién no tiene valor para marcharse?/ ¿Quién no tiene valor para marcharse?/ ¿Quién no tiene el valor para marcharse?/ ¿Quién prefiere quedarse y aguantar?/ Marcharse y aguantar (Iván Ferreiro, Fuente: musica.com)

Crítica del concierto del 23/03/12 en La Riviera (Madrid).


Datos de entreno:

26/03/12: 10,7 km en 1:02:40 con 150 ppm (1º km en 8:50) 5ºC / Ride2

25/03/12: 5,1 km en 0:31:59 con 144 ppm (1º km en 8:43) 16ºC / Triumph 7
20/03/12: Sin datos pues el chino se quedo dormido 1 hora con aproxim 10,5 km con 4ºC / Ride 2
Total km semana: 15 km

18/03/12: 21,7 km en 2:00:08 con 165 ppm (1º km en 6:48) 8ºC / Ride 2
16/03/12: 1,13 km en 8:36 con 110 ppm (1º km en 7:54) helado se quedó el cuerpo
14/03/12: 11,19 km en 1:10:08 con 146 ppm (1ºkm en 13:00) 3ºC / Ride 2
13/03/12: 12,03 km en 1:09:49 con 150 ppm (1º km en 10:49) 4ºC / Ride 2
Total km semana: 46 km



1 comentarios:

Como lamento leerte Pablo, espero que recuperes de aqui al 22.Las tibias son muy puñeteras. Lo peor es que es una lesion que va poco a poco, no es como un tiron a algo asi. Por otro lado, que bueno es el jodio. Esa canción es la leche.
Echate unas risas:

http://youtu.be/AxOeKH2dGtM

Publicar un comentario