Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

... aunque hubiese previsión de tormenta.


Parece que escampa. Durante la semana el optimismo hay ido en progresión al igual que la temperatura de estos días. Llegue a casi terminar una semana con 4 días de entreno, y las molestias empiezan a remitir lo cual me hacia pensar en positivo de cara a la Media Maratón de Madrid, pues decidí tomármela como prueba para comprobar si la pierna podría aguantar el próximo día 22.   


El domingo me desperté temprano, antes de que sonara el despertador, y pensé que de esa forma no tendría que correr apresuradamente para terminar los preparativos, dándome tiempo a desayunar tranquilo y darme una buena ducha para despejar y desentumecer los músculos, después sesión de hielo y aplicación con masaje de Radio Sali, y rezando para que no huebíese problemas. Me tome mi tiempo para decidir que ponerme, preparar todo y que no me olvidase lo más importante que era el dorsal de JCarlos (estaría bueno que después del viaje...). Fernando me recogió para ir al punto de encuentro con mi paisano. Llegamos muy pronto para evitar aglomeraciones y prisas, después de las presentaciones, de las preguntas de rigor, nos dirigimos a la zona del ropero para ir preparándonos. Luego buscaríamos nuestro sitio.
La carrera comenzó rara, pues ni nos enteramos del pistoletazo de salida, pues no hubo gritos de ánimo entre nosotros, ni aplausos para soltar los nervios, sino que comenzamos a andar hacia la salida pensando que era la fase de agrupamiento inicial y cuando nos dimos cuenta estábamos trotando y pasando por el arco de salida ante la cara de extrañeza de todos nosotros. Los primeros metros fueron dubitativos pues había muchísimos corredores y estas mas alerta intentando no tropezar o no pisar a nadie y no perder de vista a los compañeros. Con el tiempo y con el paso de los kilómetros cada uno fue tomando su ritmo y su sitio en la carrera. Durante la primera mitad Fernando fue tirando fuerte o eso es lo que yo percibía y pasado el 12, el 13 (no recuerdo muy bien en que punto), le grité, "Fer, tira tu que vas muy fuerte", pues después de hacer varias veces la goma, comencé a notar las piernas cansadas; había olvidado lo que era correr a 4:40. Al girar hacia Diego de León me di morros con una de las últimas cuestas y la que terminó de castigar las piernas; este punto lo había visto al bajar buscando el kilómetro 3 y lo había apuntado mentalmente, que quizá por ello se atragantó; al superar el punto más alto de la cuesta y encarar Principe de Vergara, me alegré internamente pues el terreno era descendente y aupado por los gritos, los aplausos del numeroso publico agolpado esperando el paso de familiares y amigos, decidí subir un punto más hasta la temida cuesta de Alfonso XII, la cual por primera vez conseguí vencer y ayuda moralmente cuando dentro de unas semanas vuelva a pasar por ella. Al subir por Alcalá las piernas las noto justas pero el globo de 1h 45' está muy cerca y no falta el ánimo de esprintar hasta meta, aunque tengo que reconocer que se me hizo eterna, pues solo conseguía ver arcos de publicidad y al dichoso globo inalcanzable. 
Al final, al entra en meta parecía a Phoebe Buffay corriendo por el parque en uno de los capítulos de Friend's, es más como la gente se apelotonó en la meta me di de bruces con la espalda de uno que me pareció una pared de hormigón.
Al final reagrupamiento del trío, comentarios, impresiones y calmar la sed con una buena cerveza.

Buena compañía

Las conclusiones son buenas, lo mejor de todo que la tibia se portó y no dio señales de existir, es más en un punto de la carrera agache la cabeza acercando la oreja a la pierna como queriendo oír algún quejido por si el público impedía escucharlo; físicamente estoy algunos puntos por debajo de hace un mes, pero creo que manteniendo los entrenos durante estas próximas 2 semanas y descansando la última, soy optimista para estar en la línea de salida en el Paseo de Recoletos,    
   
Foto de Sebastián Navarrete 

Puesto  Dorsal    Apellidos y Nombre   PCAT CAT     T-OFIC  T-NETO   TPAR1    TN-PAR1 
5.122    6.037     MONTAL. PABLO     2.235 VETMA  1:48:43    1:45:02      0:54:10      0:50:29


Esta semana:
01/04/12: 21,5 km en 1:45:02 con 171 ppm (1º km en 5:13) (media 4:53) 8ºC /Ride 2
30/03/12: 6,6 km en 0:51:11 con 134 ppm (1º km en 11:19) 4ºC / Ride 2
28/03/12: 11,3 km en 1:06:06 con 150 ppm (1º km en 10:31) 4ºC / Ride 2
26/03/12: 10,7 km en 1:02:40 con 150 ppm (1º km en 8:50) 5ºC / Ride2

0 comentarios:

Publicar un comentario