Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

La semana comenzó con secuelas de la carrera del domingo, pues la falta de fondo y ritmo me dejo una agujetas en las piernas; y aunque parezca una estupidez esas molestias me hacían sentirme vivo y feliz, pues significaban que había podido forzar, sin tener dolor. Por ello la idea para esta semana era no abusar y mantener el tono, incrementando algo los km para estar entre 60 kilómetros semanales, repartiéndolos en cinco sesiones e intentar no ser seducido por las torrijas, los rolletes, leche frita, arroz con duz, potaje, bacalao con tomate, y un largo etcétera (como justifica mi madre a su nieta cuando al repasarle la lección ve que esta se atasca); pero ante todo buscar la desconexión total durante estos días de fiesta, amenizado el tiempo con los amigos y mucha familia, aunque a veces se interrumpa por el grito de una menor llamando a la puerta de la edad del pavo.


Cuando me veo en alguna foto corriendo me viene a la cabeza estos estilos !!!
Joer que poco estilo tengo.


Al ser una semana especial, he tenido que ajustar horarios de salida y si a eso le sumamos el cambio de temperatura loco de esta primavera el cual me ha gratificado con un resfriado que no me dejaba respirar bien; la ecuación se resuelve apurando al final para sacar el kilometraje semanal que tenía previsto, con lo cual he comprobado que puedo correr una maratón en dos días, sin que la tibia muestre molestia alguna; eso sí, no creo que convenza a la organización de alargar el tiempo, para evitar llegar fuera de control.

El sábado me encontraba mejor y decidí unirme al grupo de Carlos, Deli, JCarlos e Ismael, los cuales tenían previsto excursión con la familia, por lo que había que madrugar para hacer la tirada larga, y es curioso lo corta que puede llegar a parecer cuando trotas en buena compañía, intentando solucionar los problemas del mundo, e incluso los nuestros propios. Comenzamos tranquilos aprovechando las ventajas del suelo algo bando de las lluvias de los días anteriores, con un aire limpio que llenaba los pulmones y hacían olvidar el catarro. La primera vuelta a Valdohondo es tranquila, conversando todos y quejándonos todos también, y ante todo del aire de cara en la recta final descubierta de arboleda, aunque sin querer me veo algunas veces tirando del grupo. Al comenzar la segunda en una de las pequeñas cuestas oigo algún chascarrillo, y acordamos que sigo a mi ritmo para dar 3 vueltas al circuito, y de esa forma evitar comprometer al resto Durante la vuelta y media que realicé sólo me encontré fenomenal, llegando a realizar la última vuelta a ritmo medio de 4:50, lo cual compensó no poder reírme con los compañeros.

El domingo estaba planificada la salida larga, que sobrepasaría la dos horas para acostumbrar al cuerpo a sufrir (como si durante estos meses hubiese estado de vacaciones). Decidí salir tarde para habituar al cuerpo al calor y a los pantalones cortos; pero sobrepasada la hora las piernas notaron el esfuerzo de la semana pasada, primero y segundo del aire de cara que soplaba; con lo que al igual que avanzaba el entreno y el número de puentes ascendidos; mentalmente me fui convenciendo que había que recortar progresivamente el entreno, hasta conformarme con estar entorno a las dos horas y sumar entre los dos últimos días más de 42 kilómetros; bueno y siendo sinceros porque por el calor terminé antes de tiempo con las reservas de líquido que llevaba.
Las conclusiones son positivas, aunque cada vez que pienso en el día 22, tengo más miedo !!!

Yo iré algo más lento.


Esta semana:

08/04/12: 21,9 km en 1:58:09 con 158 ppm (1º km en 6:22) 16ºC / Ride 2
07/04/12: 20,9 km en 1:51:56 con 154 ppm (1º km en 6:15) 10ºC / Triumph 7
04/04/12: 9,92 km en 1:01:20 con 146 ppm (1º km en 11:58) 5ºC / Ride 2
03/04/12: 10,5 km en 1:00:43 con 148 ppm (1º km en 7:53) 4ºC / Ride 2
Total semanal: 63,22 km

0 comentarios:

Publicar un comentario