Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

Que cerquita y al mismo tiempo que lejos se encuentra la fecha del 22/04/12.

Estos siete días he dedicado los entrenos para ir haciendo pruebas con el calzado y durante las próximas semanas intentaré ir escogiendo las definitivas para realizar los 42 kilómetros y que mis pobres pies sufran lo menos posibles. Dedicar tiempo durante los entrenos a revisar calzado y hacer pruebas con él, favorece que los ritmos de las salidas sea algo más bajos; de esta forma se puede asimilar la acumulación de kilómetros de estas últimas sesiones. 
Los entrenos están saliendo bien, únicamente noto que mi cabeza esté añorando la salida semanal con la bici, la cual despejaba mentalmente y físicamente acostumbraba al cuerpo durante horas a realizar esfuerzo. Las series están saliendo de fábula (para mi nivel, claro), terminando con tiempos mucho más rápidos que los del año pasado. El viernes tocaban series de dos mil metros y esta vez decidí poner a prueba las Kinvara; y al termino de del entrno sólo puede sacar la conclusión de que son fabulosas. Durante el calentamiento noté que el talón al ser tan bajo me cargaba los talones y llegué a pensar que me había equivocado de calzado o que era demasiado pronto, porque aún no las tenía domadas, pero es que a estas zapatillas de "chica" (la pasta es la pasta y al final compre el modelo woman) le gusta correr como un pura sangre, el cambio es asombroso, en cuanto dejas de apoyar el talón más de la cuenta y te impulsas con la planta notas el pie muy protegido e incluso a veces notas que es blando el tacto con el suelo. Al terminar las series se dibujaba una sonrisa en mi cara y recordé a nuestra maestra de Tao Yin, "sonreír y dar os las gracias".
La salida de los sábados la estoy aprovechando para probar calzado nuevo que tenía en el armario guardado; las semanas pasadas las dedique para poner a prueba y acostumbrarme biomecánicamente a las Saucony y ésta vez le ha tocado a las Tempo 4, unas zapas espectaculares de color y diseño (si te gusta pasar inadvertido, huye de ellas). Me ha costado volver a Adidas, pues las últimas me dieron muy mal resultado (provocándome una pequeña lesión) y desde hace un par de años era reacio a usarlas. Las primeras impresiones son buenas, como cualquier zapatila mixta, se nota que le falta algo de amortiguación en los talones, sin embargo me han sorprendido por su dureza, pues mientras que me las he probado en casa me habían dado la impresión de ser más blandas, cómodas y ajustarse al pie como un guante. Pero es pronto para sacar conclusiones aunque mi cabeza quiere que las escoja para el día X.
Por lo demás todo igual que las semanas anteriores, entreno suave el martes, cuestas los miércoles, clase de Tao Yin cuyos beneficios empiezo a descubrir, y sesión de gym para fortalecer las piernas y compensar algo el resto del cuerpo, y así evitar que con el paso de los kilómetros la posición de la espalda se encorve.  
El domingo tirada larga con Fernando, y esta vez cambiamos nuestra típica Tapia por unos simulacros de series en el Bosque de la CdC; durante la primera parte del entreno nos acompañó "Fer", al cual veo algo preocupado por su futuro laboral viendo los cambios que se están produciendo. Fer, tranquilo que eres muy joven para preocuparte por cosas menores y disfruta de tu edad que más tarde no se recupera.

Quiero más y más y muchas más !!!!

Esta semana:

04/03/12: 19,5 km en 1:48:09 con 162 ppm (1º km en 12:04) 5ºC / Ride 3
03/03/12: 8,8 km en 0:52:04 con 143 ppm (1º km en 7:27) 7ºC / Tempo 4
02/03/12: Total: 13,82 km en 1:14:06 (1º km en ) 8ºC / Kinvara
  – calentamiento: 3,2 km en 22:32 con 115 ppm (1º km en ) 8ºC / Kinvara
  – Series 4 x 2.000 (rec: 90 s): 1= 9:35 (153ppm); 2= 9:15 (160ppm); 3= 9:01 (163ppm); 4= 8:35 (157ppm)
  – post: 2,62 km en 15:08 con 153 ppm
29/02/12: 11,35 en 1:08:09 143 ppm 1 10:47 2ºC
28/02/12: 11,1 en 1:05:49 137 ppm 1 9:22 3ºC
Total semanal: 64,57 km 

0 comentarios:

Publicar un comentario