Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

Tecnoadicciones, dícese de la adicción a las nuevas tecnologías, Desorden de Adicción a Internet Síndrome de Adicción a Internet, (en el caso de esta tecnología)…
Sin embargo, con independencia del término empleado, este tipo de conductas desadaptativas, se caracteriza como cualquier otra adicción por tres síntomas:

– Tolerancia: necesidad de la persona de aumentar el tiempo que pasa utilizando el aparato (ordenador, videoconsola, teléfono móvil, televisión…) para obtener el mismo efecto.
– El bienestar que genera su uso va progresivamente disminuyendo, y por eso el usuario tiende a utilizarlo durante cada vez más tiempo, para poder obtener un nivel adecuado de satisfacción.
Abstinencia: sensación desagradable que experimenta la persona cuando no puede usar la tecnología. Por este motivo, tiende a usarla cada vez mas y de forma mas compulsiva, para aliviar el malestar que le genera no poder hacerlo.
Dependencia: cuando la persona necesita aumenta progresivamente el tiempo de uso de la tecnología (tolerancia) y además, se siente mal si no puede hacerlo (abstinencia)

Esta tarde después de comer y tomar un helado para ayudar a la digestión, me entretuve actualizando el correo, visitando ciertas páginas web que se han convertido en visita diaria mia, y minutos mas tarde estaba "whatsappeando" con Ernesto y Carlitos sobre el partido del Atleti, de los cuales me despedí porque el 0-1 daba cierta tranquilidad y sinceramente me apetecía salir con la bici y despejar la cabeza de la jornada laboral.
Desciendo disfrazado de profesional y con la bici llena de polvo para intimidar al resto (cuidado que mancho); sin embargo todo no iba a ser tan fácil, al colocar el garmin en el manillar, la correa se ha partido y he tenido que olvidarme de ir mirando los datos (los cuales hacen el entreno más ameno), sin embargo me he conformado depositando el "chino" en el bolsillo trasero del maillot "lo iré mirando de vez en cuando" –me he dicho–. Al llegar a la Casa de Campo, he rebuscado entre los bolsillos traseros hasta encontrar el garmin para ver si ya había encontrado señal y dar por iniciada la sesión de hoy, sin embargo me encontrado con otro revés, "baterias bajas" –"!Ahora no!, pues nada; agua y ajo", me he dicho–.
Pasados unos kilómetros y empezando a subir "Garabitas", he decido parar a la sombra y satisfacer mi necesidad interna, utilizar el smartphone para calcular el entreno. Dicho y hecho, activo la tarjeta, accedo al market, busco: aplicaciones-track, y en pocos segundos me encuentro descargando el app de "Sport Tracker", activándolo y en funcionamiento, muevo el brazo y compruebo que registra datos, vuelvo a guardarlo en el bolsillo y avanti a toda máquina.
Después de 5 subidas y sabiendo que había perdido mucho tiempo en la salida y algo menos en la parada técnica he mirado el móvil, comprobando que llevaba casi una hora de entreno y que podía volver tranquilo a casa con la adrenalina calmada, pues en casi todas las cuestas ha existido pique con algunos ciclistas cuya coincidencia se está convirtiendo en rutina, lo cual motiva y dan un plus al entreno.

Cambiando kilómetros por millas !!!


La dosis de hoy, han sido:
14,54 millas (unos 23,4 km) en 1:03:28

0 comentarios:

Publicar un comentario