Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

Esta tarde ha tocado dentista y después de casi tres cuartos de hora con la boca abierta, me ha aconsejado la odontóloga que no bebiese ni comiese durante casi 2 horas, por lo que inmediatamente se ha cruzado por mi cabeza salir a correr; "¡será la mejor forma de no pensar en comer!" –me he dicho–. 
La idea era salir y probar un ritmo para el sábado, y el comienzo ha sido duro pues aunque la zancada era más amplia de los últimos entreno el ritmo del garmin me decía que no; además encontraba las piernas agarrotadas y muy pesadas, pero he entendido que era normal y que con el paso del tiempo mejoraría. Sin embargo pasados más de veinte minutos, mi estado de pesimismo era el mismo, e incluso he pensado en parar, aunque viendo que estaba apunto de llegar al punto más lejano de casa he cambiado de idea, he apretado los dientes pensando que sería mejor correr rápido para estar más cerca de casa en el momento que me diese la pájara. Durante los toboganes (si se puede calificar así) de la orilla del río junto al parque de la Arganzuela, me he sentido como Forrest Gump soltando lastre y ataduras; me he sentido algo más frescos siendo a su vez el ritmo más alto. Sin embargo los últimos 10 minutos han sido demasiado largos, las piernas advertían que estaban llegando al límite y para no oírlas le he metido cuestas; llegando al final con las piernas doloridas pero con la satisfacción de hacer un buen entreno y con la recompensa de un menú de dieta blanda, ¡Viva el yogurt!

Lo que peor llevo es el miedo escénico, pues estoy acojonado ante la carrera del sábado, tengo la impresión de que voy a sufrir mucho, pues no me he encontrado bien estos días, el cansancio acumulado de las jornadas largas de trabajo durante este mes, las clases por la tarde y ante todo la mala alimentación debido al fat food y el bocata de turno están sumando factores para que la ecuación dé resultado negativo,  aunque la ilusión por volver a participar en esta prueba es enorme, solo espero salir sano y salvo.

Sólo espero no imitarlo el próximo sábado !!!

Hoy 
10,84 km en 0:59:14 (5:28) con 95 ppm (1º km en 6:32) 22ºC / Triumph 7

0 comentarios:

Publicar un comentario