Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

... a escribir hoy, estos días se acumulan impresiones, sensaciones, deseos, temores, pesimismo y muchas, muchas dudas. Dudas porque el jueves me levanté con unas molestias en el pie derecho que me están consumiendo los nervios, consumiendo porque no he tenido ningún percance hasta ahora –y quizá sean los nervios–, pero que hacen que no entienda el porqué ahora.
Leyendo anoche la entrada de J.Carlos en el blog del Club, me lleno de fuerza y ánimos y cuando llegué al párrafo donde dice "Este domingo alguien pondrá fin a más de 4 meses de madrugones, de entrenamiento en soledad cuando apenas se veía en las calles, de algunas privaciones y de dolores por los kilómetros y esfuerzos acumulados." –dibuje una mueca–, ojalá hubiesen sido cuatro meses –pensé–; pero llevo con esto en la cabeza desde el año pasado cuando empecé a preparar el Mapoma 2010, y una inoportuna lesión a mitad de preparación me hizo abandonar por primera vez un sueño. Llegué a maldecir esta bendita afición, y más cuando disfruté viendo a dos compañeros llegar a meta, con los cuales debía compartir sensaciones y emociones. Me tomé 4 meses de relajación, esperando al verano, al buen tiempo, y en vacaciones con la cabeza despejada, lleno de ilusión, retomé los entrenos con cuidado; con tranquilidad. Entrenos que sin ser públicos estaban destinados a una meta, la cual no mencionaba por si el mal fário hacía presencia, incluso esperé a finales de febrero para hacer la inscripción por si reaparecía el antes mencionado. Sin embargo estos cuatro últimos meses, han sido fantásticos, para los que desconozcan lo que es ponerse el uniforme de corredor, por mucho que intente explicar lo que he sentido estos meses, no lo entenderíais; sin embargo para los que comparten afición, creo que compartiréis sensaciones, pues he disfrutado como un "niño chico"; los entrenos casi siempre han salido a pedir de boca y verlos superados llenaban de satisfacción, y compensaban las horas de sueño y el frío pasado; el objetivo no era muy exigente y por lo tanto no creo que vuelva a sufrir tan poco, como estas 18 semanas.

Ayer al acercarme al pabellón de "la Pipa", según me aproximaba me decía a mi mismo "por fín", y con una sonrisa enorme le di el recibo a la chica de los dorsales, aquí tienes me dijo ella mientras me daba un sobre y mis ojos se clavaban en en el extremo superior observando un número, el 7613; a continuación oí ¡¡¡Suerte!!!, Gracias le contesté alzando la mirada y llevándome el sobre al pecho (al igual que hiciese Gollum con su "tesoro"). Por ello mientras salía del pabellón comparaba lo sucedido con el año pasado cuando recogí un dorsal como recuerdo de ansiedad y esfuerzo truncados y esta vez me rodeaba gente que perseguía o disfrutaba de las mismas sensaciones, es una bolsa absurda e insignificante, pero al cruzarte con alguien esa simple bolsa produce respeto y camaradería.

Bolsa del corredor, pobre, pobre, pero como estamos en crisis!!!.


Hoy como despedida a este periodo de esfuerzo, he querido retomar sensaciones olvidadas durante estos últimos 10 días; he apagado el despertador; me he levantado bostezando; he mirado inconscientemente el tiempo en internet; he seguido dudando que ponerme; pero al llegar a la calle y dar los primeros pasos he pensado –disfruta de esta mañana–. Y esa idea me ha despejado el nido de pájaros que tenía sobre la frente, me he relajado, he respirado tranquilo durante los 40 minutillos y he vuelto a casa, con una sensación de relajación, incluso me he sentido liviano.

Entreno suave, suave, ¡¡Todavía estoy dormido!!

Hoy: 6,14 km en 0:40:02 con 145 ppm (1º km en 9:07) 14ºC / Triumph 7


–Se acabó–, he pensado al entrar por la puerta de casa, lo que tenga que ser será y el vértigo de estos días lo intentaré aprovechar positivamente y que mejor manera que escuchando a U2 "Vértigo".




Creo que la voy a tararear más de una vez el próximo domingo.


0 comentarios:

Publicar un comentario