Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

Ha Llegado la prueba final, hoy el despertador ha tocado antes de lo normal y me ha costado centrarme, pero he pegado un salto de la cama gritando en mi subconsciente "Joer, que hoy toca el test". Me he vestido deprisa, he echado un vistazo al tiempo en internet, y es que el cambio del tiempo me está costando mucho adaptarme, pero aun así, sigo saliendo con camiseta de manga larga y cortavientos, lo cual supone llegar casi deshidratado después del entreno, pero mirando el lado positivo es un entreno para acostumbrarme a sudar el día 17, porque estoy convencido que va hacer mucho calor.
Al salir a la calle, me cruzo con uno que me mira pensando de donde ha salido este loco, y yo uniformado como si fuese a competir de cintura para abajo, intentando entrar en calor, pues aunque en la marquesina marcaba 10 grados soplaba un pequeño aire que me ha dejado algo frío, pero aun así he pensado que me sobraría ropa. La primera impresión durante el calentamiento no ha sido buena, me faltaba aire, y me notaba algo ahogado, he pensado que ya estaba con mis paranoias, que siempre que tocan series las sensaciones no son buenas pero acabo muy bien; sin embargo hoy casi terminando el calentamiento seguía igual que al principio o peor.
Me preparo para la primera serie, tomo aire, pongo el crono en marcha y empiezan las primeras zancadas, durante el primer kilómetro no dejo de mirar "el chino", para conseguir controlar el ritmo y estar cerca del ritmo de maratón 5:20, y noto que me cuesta mucho adaptarme a este pues durante los entrenos en solitario estoy más cerca de 5:00; intento memorizar la zancada con la que he conseguido ir al ritmo propuesto, tomo la decisión de no mirar el crono hasta el final y compruebo que no tengo buenas sensaciones, me sigue faltando aire, noto la garganta y la nariz secas y empiezo a tener calor. Pasados el 2, aparece el compañero con el que he tenido algún pique sano en otras ocasiones, intento no dejarme llevar y controlar, y utilizarlo como objetivo para no bajar demasiado el ritmo. Al llegar a la nueva zona de la rivera inaugurada hace poco y como ya conocía el recorrido de este finde, he decido seguir hasta el final del paseo. Con el paso del tiempo me empiezo a encontrar más cómodo pero no recupero el aliento, llego al final del circuito y compruebo que me queda más de kilómetro y medio y voy por debajo del ritmo debido, por lo que levanto el pie y vuelvo sobre mis pasos.
Paro el crono en 31:03, que es un tiempo intermedio y clavado para el test. Me tomo mis 2 minutos para coger aire, trotar un poco y preparar el garmin para la próxima. Los 6000 siguientes hay que realizarlos a tope, sin reservas, pero estoy preocupado por el tema respiratorio, compruebo que las pulsaciones han bajado a 109, por lo tanto no son problema de caja, me pongo en la línea y me doy animos diciendome "vamos allá", amplio la zancada; noto las piernas torpes y pienso "es el problema de correr controlando en la anterior serie", pasado el primer mil marco 4:35 y me veo demasiado forzado para ser el primero, intento meter algo más de intensidad pero con precaución; precaución, la que me ha faltado cuando en este kilómetro se ha puesto a mi altura el antes mencionado, y he pensado "no lo dejes ir, haber como sale el experimento"; durante unos metros se ha puesto a mi ritmo, lo que ha conducido a una serie de tirones por ambas partes para no dejar ir el uno al otro, en un momento dado el compañero ha cambiado de sentido y he intentado no perder el ritmo en los siguientes kilómetros regulando un poco, pero el esfuerzo lo terminaría pagando pues pasado el 4, las piernas no respondía he tenido que remangarme el cortavientos y la camiseta, al mimos teimpo que bajaba la cremallera para intentar recuperar algo de aire e intentado mantener un ritmo que no me exigiese demasiado, más tarde al oír el 5, he intentado dar lo que me quedaba, y aunque las piernas les quedaba algo de fuerza, apenas controlaba la respiración, pero he intentado no dejarme ir en el último mil. Al final he parando en 26:53, y al ver el crono he movido la cabeza con un gesto de negación, pues recordaba haber leído un tiempo de 26 bajo marcado por el plan, y comparándolo con la última serie de la semana pasa me parecía mucho tiempo, y un ritmo no muy esperanzador, pero como las sensaciones eran tan malas lo he visto casi lógico.
Después del descalentamiento de rigor y en la fase de estiramientos me seguía notando falto de aire, y me he dicho "hay días que no vas y no hay nada que hacer". Al subir a casa he ido directo a la nevera, pues necesitaba beber líquidos urgentemente pues el termómetro marcaba 15ºC, luego mirando los resultado he comprobado que casi he bajado 1 minuto el tiempo marcado por el plan, y que la cabeza era un jeroglífico de números y ritmos leidos este fin de semana; siendo víctima del miedo escénico, y aunque el margen por kilometro entre series lo he bajado según lo estipulado, las sensaciones no son buenas y creo que el resultado del test en personas inespertas como yo solo dejan dudas, pues una mala interpretación o lectura errónea del mismo, puede condicionan mucho como se afronte la prueba ese día.
Después esta tarde he leído esta noticia que corto y pego:




El calor... y las partículas

06/04/2011

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos
Imprimir Enviar

Ambiente veraniego. Ese es el lado positivo. Un calor que invita a vestirse con poca ropa y sentarse, como hicieron ayer estas cinco turistas, al fresco de una fuente en Sol. Pero la masa de aire africano que llegó ayer a Madrid (y que se queda hoy) tiene también un lado negativo: las partículas en suspensión. La red de medidores de contaminación registró 48 microgramos por metro cúbico de partículas en suspensión a las nueve de la mañana, una cifra muy alta: la media del año pasado fue de 22. El Ayuntamiento asegura que "no supone un riesgo evidente para la salud", pero recomienda que "las personas con problemas respiratorios eviten realizar actividades que impliquen un esfuerzo físico al aire libre".















"las personas con problemas respiratorios eviten realizar actividades
que impliquen un esfuerzo físico al aire libre"

Pues a buenas horas mangas vedes, espero que este aire africano provenga de Kenia y se pegue algo de su forma de correr, aunque por lo visto hoy...

2,85 km en 0:20:40 con 129 ppm (1º km en 9:29) 10ºC / Axiom 2
+
2 x 6.000 [1º: 31:03 (a 5:10 con 151 ppm) = 5:15; 5:13; 5:06; 5:09; 5:02; 5;14 / 2º: 26:53 (a 4:30 con 172 ppm) = 4:35; 4:07; 4:24; 4:35; 4:39; 4:29]
+
1,75 km en 11:20 con 153 ppm; total = 16,6 km

1 comentarios:

Venga Pablo, mucho animo que ya estas a punto de caramelo. Eso son los nervios del debut. Yo cada vez tengo mas claro que a nuestro nivel, lo mejor es guiarse por sensaciones y dejar los cronos a un lado.
Saludos.

Publicar un comentario