Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

Hoy mi ordenar está triste, funciona lento y quizá sea porque echa de menos a su fundador.

El diseño no es solo lo que se ve o lo que se siente. Diseño es cómo funciona.

Esta mañana mientras me duchaba un escalofrío ha recorrido el cuerpo al oír la noticia, y mientras desayunaba el Mac me ha confirmado la notica con el pantallazo de inicio de safari. No soy admirador de casi nadie y casi nada, pero después de casi 20 años "Think Different", a este tipo le había tomado cariño; primero, por facilitarme mi vida diaria y segundo como emprendedor y visionario del futuro; un tipo capaz de saber antes que nosotros mismos lo que queríamos tener y en algunos casos incluso desear y en mi caso en más de una ocasión hacerme romper la hucha.

"Think Different"

Creo recordar que en 1997 apareció el primer iMac, rompiendo con lo cánones establecidos en el diseño de los ordenadores nos desprendimos de la caja cuadrada de sobremesas y consiguió convertir el ordenador en un elemento mas atractivo, el cual podía presidir cualquier habitación; el ordenador se hizo visible en el hogar. También recuerdo cuando Luisa volvió a casa un día decepcionada diciéndome que nadie sabía, ni conocía lo que era un ipod y que se había pasado todo el día explicando que me había regalado para mi cumpleaños; –Bienvenida al mundo de la manzana– le conteste; y han pasado más de 8 años y todavía me acompaña cuando me encuentro solo o quiero motivarme.
Sin embargo ahora es imposible que nadie desconozca el símbolo de manzana mordida y lo asocie instintivamente al iPhone. Desde hace unos años cualquier lanzamiento de Apple en su Worldwide anual aparece en portada de periódicos, web y telediarios, donde ocupa la franja de "prime time" que a su vez se convierte en su mejor publicidad.
Desde ahora hay una incógnita, hacia que diseño evolucionará el mundo en esta época de crisis.
Adiós visionario.

"... Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era "No" durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo. Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado par ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón..." Steve Jobs en 2005 en un discurso de graduación en la Universidad de Stanford.

Discurso completo en Stanford; Os recomiendo ver a partir del minuto 8:45

0 comentarios:

Publicar un comentario