Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

Buen fin de semana en el pueblo con la familia y amigos.

Me apetecía descansar y tomarme mi tiempo para las cosas, por ello el sábado amaneció frío y nublado, pero con cierta tranquilidad, me tomé mi tiempo para desayunar, mirar algunas cosas, hablar con mis padres y pasado un rato asomarme a la ventana, mirar y decidir que era hora de salir y enfrentarme conmigo mismo; el duelo se había pospuesto durante toda la semana y era hora de comprobar si los resultados estaban dando sus frutos.
Mientras me vestía noté cierto calambre en la tibia derecha lo que me hizo pensar que eran los nervios, pero "por si..." corrí con cierta pausa hasta el parque rural y desde allí tome dirección al punto elegido desde el viernes para realizar las series; a pesar de que el tramo escogido tenía varias curvas cerradas, prefería eso y correr con cierta tranquilidad, a tener que evitar los coches. Los cálculos salieron a la perfección y llegue al punto con los casi 25 minutos de calentamiento previos, pero sigo sin encontrarme sin ritmo, no tengo aún sensaciones de ritmo de carrera y menos intuición de cuanto puedo aguantar ciertos ritmos. Por todo ello tome la primera recta intentando controlar y mantener la zancada amplia, lo suficiente para que las piernas no se agotasen más de lo necesario, aun así me noté torpe e inseguro, lo cual intenté compensar mirando constantemente el ritmo de carrera, al sonar el "chino" advirtiéndome del final de los primeros tres mil, el crono marca 15:20 y me dije "mas o menos", mientras tomaba aire. 
Intentando ampliar algo más la zancada empecé con la segunda serie, y noté que el aire me iba a dar de cara buena parte de siguiente tramo, y aunque no era molesto siempre puede servir de excusa me dije. Intenté mirar lo memos posible el ritmo y la torpeza anterior se estaba transformando en regularidad, aunque la recta final me pareció eterna; al oír la alerta paré y miré el crono 14:17; –"Joer"– exclamé; pues no recordaba exactamente el tiempo del año anterior pero estaba seguro que lo había recortado algo. Mientras tomaba aire y me despojaba del chuvasquero para que pudiese respira mejor para la última serie, tuve la sensación de haberme pasado de ritmo y surgieron las dudas. Sin embargo a pesar de intentar controlar las primeras zancadas, noté la necesidad de salir de toda duda posible sobre mi forma e intenté darlo todo en esta última trayecto, la primera mitad me sentí incluso cómodo y a pesar de que las piernas comencé a sentirlas pesadas y la respiración algo descontrolada, todavía notaba fuerza e incluso intuía un posible cambio de ritmo para la segunda parte, algo que intenté retrasar par los últimos mil metros, pero cuando llegó la hora de la verdad me quede sin fuerza a falta de quinientos metros, pero busque con ahínco cualquier rastro de fuerza que me dejase llagar con dignidad a oír  la última alarma. Al mirar crono me quedé asombrado 13:30, y mientras volvía a colocarme el chuvasquero intentaba hacer memoría, y aunque no recordaba el tiempo final estaba seguro que no había bajado de 14 el año anterior por lo que pude concluir, que el trabajo se está haciendo bien.

28/01/2012: 15,7 km en 1:21:14 (1º km en 5:14) º? / Axiom 2 
Calentamiento: 4,32 km en 0:24:08
Series: 3 x 3.000 [15:20; 14:17; 13:30]
Post: 2,38 km en 0:13:59

Para evitar entrenar sólo el domingo, estuve tanteando durante toda la semana a Ismael y JCarlos para que me acompañaran en mi tirada larga y surgió la idea de correr por la circunvalación y según cada uno tuviese su planes, sus fuerzas o sus ganas nos iríamos retirando cada uno para sus casas en las numerosas entradas al pueblo, y para poder conciliara vida familiar y "ocio" quedamos temprano para poder estar trotando a la 9:00, tuvimos la incorporación de última hora al grupo de Deli. Al salir comentamos que habíamos recibido el mensaje de "kedada" del club pero ninguno dijimos nada al no saber quienes habían participado en la carrera del sábado. Con buen humor y ganas tomamos dirección parque rural y enlazar con la circunvalación, el tiempo frío aunque soleado (si bien Deli, insistía en que había 14ºC), nos permitió gozar de una buena mañana, donde nos pusimos al día de nuestras cosillas, y desconectar de la exigencia del crono; donde no había prisas y el ritmo lo marcaba la conversación. Una gozada de día, pues la conversación me hizo olvidar las molestias surgidas por el entreno del día anterior y me permitió realizar los 20 minutillos finales a tope en solitario.

29/01/2012: 17,77 km en 1:40:20 (1º km en 6:17) 14 ºDeli / Triumpht 7

0 comentarios:

Publicar un comentario