Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

Ayer me costó despertarme –¿pues que hora es?–; centrarme ¿que día es hoy?–; vestirme ¿con este frío que me pongo?; y como si del día de la marmota se tratase, hoy se ha repetido paso a paso. 

Ayer debido a la intensidad el fin de semana y las secuelas de la actividad, había planificado un entreno suave, y que mejor forma de tener la cabeza centrada en otra cosa que estrenando zapatillas y de esta manera estar pendiente de cualquier detalle que notase, olvidándome de lo demás. Al coger el chino observo que este me está pidiendo la jubilación, pues se le nota la edad y ya tiene achaques serios (en una de estas me quedo sin botones). 
En mis primeras zancadas por la calle noto cierto frío en los pies, y pienso por primera vez esta mañana, que hoy me he equivocado en la elección, pues por la malla de las Saucony "Kinvara" se colaba los –3 ºC que marcaba la marquesina. Al llegar a unos de los cruces que comunica con Madrid Río, he visto una explosión a casi treinta metros míos, pues un incalificable ha puesto un petardazo (de los gordos) en uno de los parquímetros de la calle, y me ha dando tentación de correr detrás de él cuando le he visto huir, para decirle de todo menos guapo, pero a esas horas hay que tener mucha precaución.
Ya en la rivera del manzanares he intentado correr despacio, para no cargar las piernas pero con la Kinvara es muy complicado, hay que reconocer que cuesta adaptarse a la nueva biodinámica que provoca el talón más bajo, e incluso pasados los 20 primeros minutos de entreno he decidido volver a casa pues notaba los gemelos cargados, y me han hecho ser prudente, pues pensaba que podía hacerme daño durante los otros veinte; sin embargo, pasada la media hora he acelerado un poco el paso y he notado que es lo que quieren estas zapatillas, "caña" y ritmo fuertes, y a cuyos ritmos el pie no se encuentra indefenso, todo lo contrario, se comprueba integrado con la zapatilla y seguro, donde la sensación de frío desapareció pasado unos minutos, además el gel que lleva la zapatilla amortigua de forma excepcional el pie. El problema es la longevidad de estas pero para ello necesito más entrenos y tiempo.

31/01/2012: 8,54 km en 0:50:53 (1º km en 6:26) –3ºC / Saucony Kinvara


Hoy el día era estraño por las sensaciones que tenía en la piernas, las he notado pesadas, torpes e incluso mientras me vestía he tenido la tentación de volver a la cama. Pero lo que creo que voy a imitar de los entrenos del año pasado es pasar al viernes los entrenos supuestos del miércoles, es decir las series. Por lo tanto hoy han tocado cuestas y tengo que reconocer que lo he realizado a regañadientes, pues no me apetecía nada y en la primera cuesta he tenido muy claro que tocaba sufrir y así ha sido. Ritmo bajo y piernas muy cargadas. 

01/02/2012: 9,78 km en 1:01:35 (1º km en 11:31) -2ºC / Triumpht 7





0 comentarios:

Publicar un comentario