Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

Llevaba unos días intranquilo esperando que llegase este entreno. Desde que me decanté por este plan para la maratón, siempre he dudado de la conveniencia de estas series a estas alturas de la preparación, no me cuadraban mucho, y cada vez que repasaba el planning de entrenos temía esta jornada.
Hoy después del "MADRUGÓN" y calzarme las zapas me he dirigido al que he terminado por denominar "Circuito de La Riviera" para realizar 3 series de 3.000 con 90 seg de recuperación, más su tiempo de pre calentamiento y des calentamiento respectivo. Durante el calentamiento he notado como las piernas añoraban a las Saucony, incluso juraría haber oído a mis pies menospreciar a las pobres Brooks, intuyendo éstos la jornada que le esperaba.
Pasado el tiempo de cortesía que produce el calentamiento previo y el cual se podría decir que pasa demasiado rápido, llega la hora de afrontar los temido 3 x 3mil, el comienzo es bueno y regulo para prevenir posible desgastes en las próximas series, termino la primera muy bien y recupero el aliento mejor. La segunda fuerzo un poco y termino el último mil algo justito, lo cual no quita hacer los últimos 3.000 forzando el ritmo y notando al final las piernas un poco escasas de fuerza, pero con la sensación de tener otro cambio en la recamara. La impresión es buena y he bajado casi un minuto el tiempo estimado en el plan para estas series, e incluso me quedo con la impresión de no haberlo dado todo en la última serie (no he terminado tan fundido como el miércoles anterior), y esto se deba quizá a la decepción del año pasado, cruzo los dedos y espero seguir igual.
Lo peor viene después del entreno, al llegar a casa toca seguir corriendo; el tiempo es tan justo, que toca ir deprisa en todas las cosas a lo largo del día.

3,06 km en 0:24:00 con 125 ppm (1º km en 11:08) 3 ºC / Axiom 2
+
3 x 3.000 [1º en 15:37 con 151 ppm; 2º en 14:46 con 158 ppm; 3º en 14:08 con 164 ppm]
+
2,3 km en 0:13:44 con 153 ppm, lo que hace un total de 14,36 km


Por cierto ya tengo dorsal para la 1/2 Maratón Fuencarral-El Pardo

El dorsal y su chip revolucionario (espero que este si funcione)

0 comentarios:

Publicar un comentario