Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

¿ Donde esta Wally ?

Me he despertado antes de tiempo, estaba nervioso como cuando de crío tenía exámenes. Al levantarme veo que lloviznaba y pienso "lo que me faltaba", desayuno con ganas. consulto internet y comienzo a pasar lista de las cosas que faltan y las cosas que sobran; surgen las dudas: ¿si tomo de esto?, ¿si echo de esto?, ¿me sobrará esto?, ¿donde he puesto...? Todo esto surge por la falta de práctica, han pasado 10 meses desde la última carrera y aunque nos dirijamos a Aranjuez sin pretensiones personales y con la único objetivo de disfrutar de la carrera, recuperar el olor a reflex y sentirme corredor popular. Una vez llegamos al Real sitio, la primera sorpresa la tuvimos cuando recogimos el dorsal "personalizado" y las vueltas que dimos para encontrar el ropero (donde la gente no sabia donde mandarnos). Después de un ligero calentamiento nos dirigimos al cajón de la supuesta marca, últimos saltitos para despejar los nervios, aplausos, ánimos y pistoletazo de salida.

Siguiendo a Robert en los primeros metros.

Mucha gente pero se corría fluido; no hay tropiezos ni pisotones, el terreno asfaltado mojado con barro y con algunos charcos; los primeros metros pasan deprisa y con los cinco sentidos puestos en los que corren al lado; pasamos el primer globo que marca el kilómetro 1, y segunda sorpresa 4:57. Robert por delante de mí tira con ganas y le sigo con prudencia pues pienso que es una barbaridad ese tiempo para estar fríos, los siguientes kilómetros levantamos ligeramente el acelerador hasta entrar en los Jardines del Príncipe, a la altura de 5 y medio me doy cuenta de que Robert no estaba a mi lado, hago un intento de buscarlo, pero al no verlo y temer caer como el año pasado decido seguir mi ritmo, me encuentro fresco aun yendo a ritmos más fuerte de los entrenados, al encarar la calle de la Reina donde estaba situado el 8 alargo la zancada, me ilusiono sabiendo que puedo bajar de 50, las piernas sienten el esfuerzo y aun así la última cuesta la paso rápida, volvemos a tomar la recta de salida y aprieto los dientes sabiendo que a las piernas le quedan pocas fuerzas hasta la meta.
Paro en 48:34 mi reloj, y me llevo la gran sorpresa, las piernas se recuperan muy pronto y devoro la naranja que nos dan para que nos dirijamos a por la bolsa, donde me bebo la cola de un trago.

Oficioso: 10 km en 48:34 con 86 ppm (???, sin pilassssss) (1º km en 4:57) Axiom 2 / 10 ºC

Las conclusiones son muy positivas, quitando el 1º kilometro ha sido una carrera progresiva, donde la cordura ha estado presente hasta la mitad del recorrido, donde he terminado fuerte (4:16 el último); donde las piernas han respondido y donde la patata no ha notado el sobre esfuerzo. Carrera que tenía gafada desde la primera vez que la corrí y donde sufrí mi primera pájara seria. Donde he recuperado a un compañero de carreras y donde esta vez he disfrutado del terreno, de los parajes y de una buena organización. La falta de costumbre me ha echo estar algo despistado con los tiempos, me encontraba tan fresco que no he mirado en ningún momento el ritmo cardiaco y solo me he dejado llevar por las sensaciones y el ritmo que marcaba el "chino".
Aranjuez ya tiene otro sabor.



Clasificación
POSATLETADORSALSALIDAMETAREALMEDIA
1852MONTALBAN BELLOSO PABLO A.368400:00:5600:49:2800:48:32 (1888)00:04:56

0 comentarios:

Publicar un comentario