Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

Hoy no quería olvidar mencionar que es 11-M, que conmemoramos un atentado que nos hizo enmudecer durante casi una semana a esta ciudad. Y que con el tiempo se ha convertido en un episodio indecente políticamente y que extrapolamos a nuestra división como país. No pueden haber víctimas de primera, segunda o tercera clase, simplemente son VÍCTIMAS, y hay que darles el respeto que merecen.


Al revés que la semana pasada, hay días que no quieres ni levantarte, incluso apagas el despertador y piensas en un primer momento –salgo esta tarde–; después de unos minutos de dubitación, piensas "¡esta tarde!, ¡corriendo entre niños, perros, dueños y viejos!, mejor me levanto", y en esas me equipo con mallas piratas, una camiseta y un chuvasquero, estrenos unos calcetines para mis pobres pies y dudo si calzarme las Ride viejas o meterme caña con las Axiom, me decanto por las últimas y me autoconvenzo de que hoy toca "guerra". Sin pinturas de guerra salto a la calle y compruebo que me he vuelto a equivocar con la ropa, hoy toca frío; mejor pienso, así habrá que sudar más pronto.
Desciendo como casi siempre hasta la ribera y realizo mi calentamiento previo, me noto desmotivado, apático, con sensación de ahogo al respirar, me cuesta coger ritmo y cuando creo que voy bien el "chino" marca 5:53; –"hoy no es el día", me digo–. Con bastante temor me dirijo a la línea de salida, respiro hondo, resoplo, me auto animo y recorro los primeros metros, el cambio en las piernas es enorme, compruebo que la zancada es amplia y no dudo; al terminar la primera serie veo 4:41, pienso que habrá que controlar las siguientes, descanso los 50 seg estipulados y me lanzo a por la siguiente, compruebo que el aire pega de frente, no es muy fuerte pero noto cierto frío en el cuerpo y las piernas; sin mirar el crono recorro los mil metros teniendo que hacer cierta fuerza con las piernas, pues no tengo las mismas sensaciones que antes, al terminar otra sorpresa 4:36, –esta distancia no la controlo– me digo. Corriendo la tercera aprovecho para ir haciendo cuentas y pesar que en las impares me dejaré ir sin forzar y las pares tendré que apretar los dientes.
Como he dicho tenía ganas de "guerra" no estaba de buen humor y esa ha sido mi perdición para no realizar un entreno progresivo. Cuando llevaba recorrido los primeros metros de la cuarta serie, he oído pisadas que se aproximaba por mi espalda, sin volver la cabeza por el sonido me he imaginado quien era, y he mantenido el ritmo, poco tiempo después ahí se encontraba él, un tío que no devuelve el saludo aunque coincidamos todos los días, que te observa con la mirada altiva y que huele a prepotencia. Le he dejado ponerse a mi altura y he acelerado un par de veces con la intención de que se picase, y así ha sido; pero hoy no estaba dispuesto a esconder mis catas y al ponerse a mi altura por segunda vez me he dicho "hoy vamos a correr!!!" he acelerado el paso y ampliando la zancada; al poco tiempo le sacaba cierta distancia y he vuelto a cambiar hasta el final del mil, he parado el crono, y he trotado esperando la llegada de mi rival para cruzar la mirada, sin embargo éste la ha rechazado; después, porque no decirlo, de forma orgullosa he mirado el chino y al verlo no podía creerlo, 4:11 –¡supongo que esto lo pagaré!–.
Luego he intentado mantenerme en 4:30, para afrontar a tope las tres o dos últimas series, en la octava he vuelto a coincidir, pero no ha habido duelo, aunque si tengo que decir que me ha prestado atención; pero aprovechando que oteaba a un corredor más adelante he pensado utilizarlo de liebre, lo cual ha sido mi perdición, pues he corrido más de lo esperado y lo he terminado pagando en la última serie.

Después vuelta a casa y llevando la idea de beber algo isotónico fresquito para reponer, sin embargo al abrir la nevera solo he encontrado un ridículo Red Bull Shot obtenido de alguna publicidad, 60 insignificantes mililitros, llenos de cafeína que creía que iban a ser suficientes pero que no he notado nada, tal vez mojarme los labios. Y sino que se lo digan a la papelera de la oficina que he arrasado con las botellas que tenía a medias.


Hoy: 3,72 km en 0:23:15 con 148 ppm (1º km en 7:17) 4ºC / Axiom 2
+
10 x 1.000 (1º: 4:41 con 152 ppm; 2º: 4:36 con 160 ppm; 3º: 4:37 con 159 ppm; 4º: 4:11 con 168 ppm; 5º: 4:33 con 167 ppm; 6º: 4:32 con 170 ppm; 7º: 4:32 con 168 ppm; 8º: 4:17 con 173 ppm; 9º: 4:23 con 172 ppm; 10º: 4:34 con 172 ppm), media
+
2,15 km en 0:12:32 con 157; en total = 15,87 km



Ya en casa he oído la noticia de Japón y a mediodía me he quedado helado al ver la imagen que os pongo, quizá alguien no entienda que cada cierto tiempo la naturaleza nos enseñe que somos más débiles e insignificantes de lo que pensamos.


Aprovecho para dejar otro video de hace tiempo, que tenia guardado, pero esta vez nosotros creemos dominar la naturaleza

0 comentarios:

Publicar un comentario