Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

Me encanta recorrer la zona de la circunvalación, aunque tenga sus inconvenientes.
Como casi todos los domingos que corro en el pueblo me levanto un pelín más tarde, desayuno con tranquilidad, reposo el desayuno, mientras entro en calor con el brasero del comedor, tonteo con el mando haciendo zapping en la tele y de vez en cuando miro por la ventana, mientras pienso que ropa ponerme. Pasada una hora y sin tener muy claro el uniforme, decido dar la bienvenida a la primavera con colores llamativos y guardar el negro en la mochila, me visto y salto al paseo de los bulevares. Comienzo a trotar y noto las piernas cansadas, y psicológicamente hoy va a ser un día complicado, pues el aire lo noto quizá algo más intenso y el sol pega de lleno. Llegando al parque rural, miro hacia los puentes para comprobar si oteo a lo lejos algún color llamativo y me llene de esperanza para no realizar el rodaje en solitario, pero mi vista no alcanza a ver dichos colores. Tomo el camino de servicio de la circunvalación y las sensaciones no son buenas me cuesta encontrar un ritmo y compruebo que llevo 20 minutos y no paro de sudar. Con la respiración entre cortada y las pulsaciones altas llego al puente de renfe y al girar decido que hoy hay que darse algo de tregua, no subiré ningún puente hasta llevar casi la mitad del entreno e intentaré controlar las pulsaciones para no terminar arrastrado al final. De vuelta al parque noto el aire de cara, que no es muy molesto pero que crece según recorro el diseño de media luna de la circunvalación e incluso llegando a la rotonda de Villarobledo me hace perder el ritmo. Al girar y tomar otra vez la vía de servicio, aprovecho para bajarme la cremallera del corta vientos, al mismo tiempo que me remango los brazos, bebo de la botella y me digo "es la hora", amplio la zancada y decido no mirar el crono, y aprovechar el aire de espalda para empezar a subir los puentes. Los cuatro primeros pasan rápidos y el cuerpo lo noto con ganas de correr, pero "el chino" comienza a reclamar mi atención "Base de datos llena"; tengo que hacer un alto para borrar y poder proseguir, pero me cuesta reaunudar el ritmo, pues las rodillas las noto cargadas, y no me encuentro cómodo; porque aunque el aire vuelve a darme de frente intento que ello no sirva de excusa. El cansancio empieza a notarse, pasado el puente del parque tomo rumbo la estación pasando por el camino de Flaco, donde los "elementos" terminarían pasando factura; el calor, el aire, el cansancio y el último puñetero puente juntan sus fuerzas para que consiga hacer el kilometro más lento de toda la tirada, y que serviría de preludio para los 2 últimos kilómetros donde el cuerpo me suplicaba parar de una puñetera vez.
Contento porque aún encontrándome muy cansado, el ritmo ha sido mucho más regular que la última vez, porque he aguantado bien el calor y he sabido dosificar las fuerzas para el final. Además, porque durante todo el recorrido he tenido un solo pensamiento "venga Pablo que esta es la última semana de acumulación". Mientras que descalentaba, me he encontrado a Román, nos hemos saludado, y charlando me ha puesto al día de todos y del entreno conjunto (el cual hecho de menos), también he aprovechado para oír sus consejos y agradecerle sus ánimos, siendo esto mucho más útil que el estiramiento.
Además el entreno estaba terminado y una cerveza con los amigos esperaba fresquita. Donde me he encontrado con JCarlos y es de agradecer los ánimos de todos.

26 km en 2:15:12 con 162 ppm (1º km en 5:26) ?ªC / Trimuph 7

El paso por kilómetro a salido así: 5:26 (1); 5:15 (2); 5:11 (3); 5:10 (4); 5:08 (5); 5:04 (6); 5:06 (7); 5:10 (8); 5:16 (9); 5:11 (10); 5:20 (11); 5:05 (12); 5:01 (13); 4:59 (14); 5:01 (15); 4:51 (16); 5:04 (17); 4:41 (18); 5:54 (19); 5:14 (20); 5:17 (21); 5:18 (22); 5:17 (23); 5:33 (24); 5:14 (25); 5:09 (26) = 5:12 de media con 9 puentes.

2 comentarios:

Buen entreno Pablo. Sobre todo cuenta que has entrenado no solo el fisico sino tambien la psique, que muchas veces es lo más complicado. Aunque seguro que te sobra gente, si te hace falta un mochilero para algunos kilometros el dia D cuenta conmigo. Un saludo.

Gracias JCarlos por todo y sobre todo por el ofrecimiento.
Pues no te creas que he pensado mucho en eso, es más, cuanto más se acerca el día D, menos pienso en la carrera.
De todas formas no te puedo hacer esa putada. En esas fechas cae fatal para los nazarenos.
Un abrazo.

Publicar un comentario