Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

Algunas mañanas uno se levanta animado, ilusionado y afronta el entreno con seguridad; luego los resultados te colocan en el lugar que mereces y te vuelves a casa con la justificación de haberlo intentado. Sin embargo existen otros días de los cuales no esperas nada, haces lo que haces por rutina y con la sensación de hacerlo obligado y quizá por ello salen como salen; es más lo puedo expresar con el grito que he dado al terminar la última serie: "de pu... madre".
Me he despertado unos minutos antes de que tocase el despertador (ya me echo al horario), y temía la respuesta del pié, pues anoche me molestaba cuando me acosté; e incluso acostado creo que entre sueños el pié izquierdo, se quejó por envidia de los mimos dados a su pareja. Con estas me he levantado he mirado como todos los días el tiempo y he salido deprisa intentando perder el menos tiempo posible para no tener que correr el resto del día. Al salir a la calle noto un aire frío y como siempre he descendido hasta la Ribera del Manzanares, ya allí me he percatado que había olvidado por las prisas el Ventolin®, y me he dicho, lo intentaré pero con prudencia. Al terminar el calentamiento, había que empezar las series, estaba todavía frío y me ha costado arrancar; al marcar el primer kilómetro me he asustado 4:45, y sin embargo las impresiones no eran esas, la respiración iba bien y la zancada era normal, inconscientemente he levantado el ritmo temiendo que acabase ahogado y abandonando el entreno antes de tiempo. Suena el final de la priemra serie, paro el "chino" y compruebo 14:46 –¡no acabo el entreno!, he pensado–. La segunda serie me cuesta, la fina lluvia que había empezado a caer es más intensa y el aire da de cara, lo que afecta a las piernas, que las noto heladas, sin mirar el reloj en toda la serie compruebo al final que he superado la anterior y que no noto cansancio y la lluvia ha facilitado la respiración, descanso los 90 segundos reglamentarios y me lanzo a por la última, el pié no protesta, no me falta aire, la lluvia remite y me siento bien, es una de las series donde más he disfrutado, no he pensado en nada, iba tranquilo sin agobios del reloj y terminando con las piernas cansadas pero sin haberlo dado todo y al parar no me lo creía, y tenido que gritar.
No he sufrido, los tiempos no son malos, se comprueba cierta mejoría y la vuelta a casa ha sido tranquila pero pegando saltitos de felicidad.
Hay entrenos que no quieres que acaben.

3,74 km en 0:24:12 con 136 ppm (1º km en 8:22) 3 ºC / Triumph 7
+
3 x 3000 (1º: 14:46 con 155 ppm; 2º: 14:23 con 162 ppm; 3º: 13:44 con 168 ppm)
+
2,3 km en 14:12 con 153 ppm; total = 15,04 km


0 comentarios:

Publicar un comentario