Un constante billete de ida y vuelta

Mi vida la paso entre dos puntos y a veces al despertar no sé muy bien donde me encuentro, si en mi añorada localidad natal o en la queridísima ciudad de adopción

Hoy que el límite de velocidad se reduce a 110 km/h y que está produciendo tanta discusión durante estas semanas. Os dejo un vídeo para que reflexionéis que consecuencias puede producir la velocidad y que sentido tiene ciertas discusiones inútiles.

Qué es la Bici Crítica

La Bici Crítica madrileña es la masa crítica de Madrid.
Es una organizada coincidencia, un pelotón sin cabeza, una celebración mensual.
Los últimos jueves de cada mes, se junta un número variable de ciclistas urbanos en la plaza de la Cibeles, Edificio Correos, a eso de las ocho de la tarde, y se hace un recorrido todos juntos, siguiendo unas ciertas normas. A eso de las 10 de la noche ya estamos de vueltas (se le suelen dar varias a la diosa) en Cibeles.
Frecuentemente tras el paseo nos juntamos unos cuantos en algún sitio para seguir charlando, o para organizar alguna acción, o para ver todos juntos un vídeo ciclista.
Como se trata de un colectivo sin lideres, ni jerarquía, solemos comunicarnos a través de una lista de correo. Ahí se proponen recorridos, se discute, se convocan otras acciones, se preguntan cosas, se responden, se anuncian los nuevos volantes, etc.

El pasado 25 de febrero, en Porto Alegre, en el transcurso de una bici-crítica un loco impaciente, irrespetuoso y seguramente un perturbado; sino un demente. Aceleró por una calle llevándose por delante a cualquier ciclista que se pusiese por delante, y no me entra en la cabeza como un "hijo de pu.... como este" puede llegar a ese punto, y menos como la noticia salto a los telediarios como un suceso espectacular y no como una tragedia.
Hace una semana de vuelta a Madrid el coche que llevábamos delante piso una piedra y la impulso contra el luna del coche, el impacto fue diminuto pero sonó en el coche como si nos hubiese caído encima un elefante. Por ello no llego a comprender como un ser humano puede acelerar su coche y quedarse indiferente al oír el impacto de personas y ciclos contra su coche y menos al oir el grito de alerta y alarma.
El vídeo es fuerte y no recomiendo verlo completo a aquellos que pueda herir su sensibilidad. Pero considero que sería más insensible no mostrar las consecuencias que se producen después de un accidente, la incertidumbre, la duda de aquí le habrá tocado, la inseguridad y el desamparo posterior.
Pero ante todo el sentimiento de impotencia y rabia que supone la lucha del fuerte contra el débil.




http://bicicritica.ourproject.org/web/node

0 comentarios:

Publicar un comentario